Probióticos naturales líquidos

Probióticos naturales

La microbiótica es la ciencia que estudia la clasificación, vida y relación recíproca que mantenemos con nuestra microbiota, que no es otra cosa que el conjunto de microorganismos que viven dentro de nosotros y cuidan de nuestro sistema inmunitario a cambio de que les dejemos vivir ahí. Es lo que antes se conocía como flora intestinal

El hecho de considerarlos aliados en lugar de enemigos, como se hacía hasta ahora, abre las puertas a una medicina más predictiva y personalizada. Es un punto de vista nuevo que contrasta con muchos criterios establecidos desde los tiempos de Louis Pasteur pero que ha creado una explosión de investigación a nivel mundial y que está obteniendo éxitos donde las antiguas consideraciones fallaban, hasta el punto de que se está extendiendo una nueva palabra: la bacterioterapia.

La bacterioterapia es el uso de probióticos naturales para el tratamiento de enfermedades tan diferentes como la artritis reumatoide, la colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, diabetes, depresión o cáncer y se ha demostrado que todas estas enfermedades mejoran con una microbiota equilibrada. De hecho en las medicinas orientales el análisis de las heces siempre ha sido una parte esencial del diagnóstico.

Los probióticos naturales son líquidos y provienen de la fermentación de vegetales y si se toman en polvo o cápsulas han tenido que sufrir un proceso llamado liofilización para extraerles el agua que contienen, con lo que se les está robando naturalidad. Si además están creados en un laboratorio suelen ser muchas unidades de unas 20 ó 25 especies mientras que nuestras especies pueden llegar a las 30.000, según algunas apreciaciones. 

La única misión de nuestra microbiota es la de mantenernos sanos y, por tanto, fortalecer nuestro sistema inmunológico. Como vivimos en un mundo que nos está enviando amenazas constantes y no es posible aislarnos en una burbuja esterilizada, la mejor opción es mantener nuestras defensas potentes y resistentes tomando probióticos naturales y prebióticos de una manera casi constante para así defendernos desde dentro. 

Como es un tema muy nuevo e interesante en Facebook e Instagram iremos publicando constantemente artículos relacionados con este asunto.

Ver productos: probióticos naturales líquidos

Ver productos: NPro salud intestinal