GLUTATION ANTIOXIDANTE CELULAR

El glutatión es el principal antioxidante presente  en todas las células, ayuda a protegerlas de los radicales libres y los tóxicos celulares en general. ​

Todas las células del organismo lo contienen, pero su síntesis en el hígado se ha demostrado que es esencial para prolongar la vida en estado de bienestar, ya que en estudios de laboratorio se observa que los ratones que no pueden disponer de glutatión en el hígado mueren al cabo de poco tiempo. ​

Su función principal es proteger las células y las mitocondrias del daño oxidativo

El glutatión es un antioxidante endógeno,es decir, es producido en el propio organismo. 

A medida que se avanza la edad, nuestro organismo disminuye su producción. La carencia en las células puede tener un papel importante en muchas enfermedades que se relacionan con el estrés oxidativo como por ejemplo la artritis reumatoide, el Parkinson, el Alzheimer, la arterioesclerosis, la periodontitis, las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas entre otras.

Es interesante en enfermos crónicos que padecen problemas respiratorios, digestivos, hepáticos o metabólicos como la diabetes. 

Se observa también una función desintoxicante, pues elimina tóxicos cancerígenos que el cuerpo absorbe mediante procesos llamados de conjugación y protege, además, de las radiaciones  siendo un dato relevante en estos tiempos por la tan polémica implantación de las antenas 5G. 

Es importante su acción durante el embarazo, pues neutraliza posibles contaminantes del feto. 

Protege el sistema inmune en el curso de las infecciones relacionadas con la tasa de glóbulos blancos.

Otra de sus funciones es la de proteger el sistema energético del organismo por su acción de defensa de las mitocondrias, productoras de energía celular. 

Es genoprotector ayudando en la reparación del ADN. 

El glutatión ayudaría a defender al organismo frente a los tóxicos cancerígenos ambientales. Se ha observado que las células cancerígenas tienen niveles altos de glutatión. Su complementación en el curso de la enfermedad y su tratamiento debe ser controlada por los oncólogos, pues puede interferir con los medicamentos de quimioterapia.

Por su composición el glutatión es muy sensible a la degradación en el estómago y su eficacia por vía oral es muy baja por ello es importante escoger un buen suplemento.

Otros productos que favorecen la tasa de glutatión, o su acción hepática, son el ácido lipoico, el cardo mariano (silimarina), la melatonina, la vitamina D, la SAME (s-adenosil metionina) o la cúrcuma.

Resumen de propiedades del glutatión:

  • Acción antioxidante
  • Protección del tejido ocular
  • Protector hepático
  • Ayuda a mantener el bienestar del hígado
  • Desintoxicante de metales pesados
  • Apoyo contra los radicales libres
  • Inmunoestimulante
  • Protector cardiovascular
  • Favorece el rendimiento físico y mental
  • Ejerce un papel importante en la lucha contra las radiaciones, infecciones bacterianas y virales, exceso de hierro, hábito de fumar, toxinas del medio ambiente, contaminación química, deporte de alto nivel, uso de medicamentos, quemaduras, operaciones quirúrgicas y contaminación de metales pesados.

Productos recomendados de Glutatión:

Glutation liposomal Curesupport

Fepa glutation liposomado

Glutation maximizado Solgar

Glutation Sura Vitassan

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados