Magnesio Liposomado Lipomag2

El magnesio es el cuarto mineral más abundante de nuestro cuerpo y es esencial para cientos de procesos biológicos.

Apoya la función muscular y nerviosa, regula la presión arterial y apoya el sistema inmunológico.

El magnesio interviene en más de 300 reacciones enzimáticas  y, por lo tanto, es esencial para muchas funciones fisiológicas como el ritmo cardíaco, la salud cardiovascular, el sistema nervioso, la contracción muscular, la relajación muscular o la formación ósea entre otros.

Un estilo de vida inadecuado, malos hábitos alimenticios y una actividad física regular pueden provocar una carencia de magnesio.

Con la edad, la absorción de magnesio disminuye y nuestros riñones excretan más minerales a medida que envejecemos por los que las personas de edad más avanzada tienen más probabilidades de sufrir niveles bajos de magnesio.

Además, ciertas condiciones como la celiaquía, diabetes tipo II o la enfermedad de Crohn pueden estar asociadas a bajos niveles de magnesio ya que afectan a la correcta absorción de nutrientes, agotando las reservas minerales del cuerpo y por lo tanto aumentando la necesidad de un aporte de magnesio.

Si a todo esto le sumamos que los abonos utilizados en el cultivo ya no son como antaño y reducen en gran medida la cantidad de minerales de los alimentos que consumimos, llegamos a la conclusión que el magnesio es un mineral que, por su gran importancia para el organismo, debemos considerar su suplementación.

Unos niveles bajos de magnesio, con el tiempo, pueden conducir a niveles bajos de calcio y potasio.

Los síntomas más comunes de una deficiencia de magnesio pueden ser:

Fatiga, irritabilidad y nerviosismo

Dolor de cabeza

Náuseas

Ansiedad, depresión o estrés

Fatiga

Trastornos del sueño

Estreñimiento

Presión arterial alta

Dolor articular, calambres y espasmos musculares

Ritmo cardíaco anormal

Encapsulación de Tecnología liposomal enzimática

Los liposomas están formados por fosfolípidos que es la misma sustancia de la que está formada la membrana celular y se utilizan principalmente para transportar principios activos, aumentando su eficacia y mejorando la absorción.

Los suplementos que tomamos se dirigen a las células de nuestros tejidos a través del torrente sanguíneo pero su principal inconveniente es que pierden parte de su efecto al pasar por el tubo digestivo o no se absorben y son expulsados antes de que puedan hacer efecto. Las formulaciones liposomales se usan para proteger las sustancias que se transportan. Se ha demostrado que los liposomas mejoran hasta 46 veces la biodisponibilidad (indica la cantidad de sustancia que realmente ingresa en el torrente sanguíneo) de los nutrientes.

Lipomag2

Citrato y bisglicinato de magnesio siendo unas de las formas más biodisponibles: mejor absorción y por lo tanto mejor funcionalidad. Ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuyen al equilibrio electrolítico, al metabolismo energético, al normal funcionamiento del sistema nervioso, al normal funcionamiento de los músculos, a la síntesis protéica y al mantenimiento de los huesos.

Ver producto

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados