REGENINTEST (reparación del epitelio intestinal)
REGENINTEST (reparación del epitelio intestinal)
El cuerpo humano está expuesto diariamente a sustancias potencialmente nocivas y agentes infecciosos que amenazan el equilibrio entre salud y enfermedad, siendo una de las regiones más perjudicadas el sistema gastrointestinal.
La superficie de la mucosa del tracto gastrointestinal está revestida de células epiteliales que establecen una barrera efectiva impidiendo el paso de sustancias potencialmente nocivas, sería como la primera muralla de defensa de nuestro organismo, donde se encuentra gran parte de nuestra microbiota y la primera capa del sistema inmunitario.
Sin embargo las células epiteliales también son responsables de la absorción de nutrientes por lo que se requiere una barrera semipermeable que permita el paso selectivo de sustancias.
Para ello, el intestino ha desarrollado la “función barrera intestinal”, un sistema defensivo compuesto por diferentes elementos, tanto extracelulares como intracelulares, que actúan de forma coordinada para impedir el paso de antígenos, toxinas y productos microbianos y, a la vez, mantiene el correcto desarrollo de la barrera epitelial, el sistema inmunitario y la microbiota intestinal.
La mucosa intestinal está especialmente adaptada para la colonización por bacterias comensales que participan en los procesos digestivos e influyen decisivamente en el desarrollo y la función del sistema inmunitario intestinal.
Estas dos funciones, digestiva y defensiva, son llevadas a cabo gracias a la peculiar anatomía de la mucosa intestinal y, en particular, de la denominada “función barrera intestinal” en la que confluyen diferentes mecanismos, inmunológicos y no inmunológicos, que actúan de forma coordinada para asegurar su correcto funcionamiento.
Es de gran importancia tener una barrera intestinal sana y eficaz para mantener un sistema inmune fuerte y evitar posibles alteraciones en el organismo.
En este momento ya hay muchos estudios que nos permiten estar seguros de la conexión entre el intestino y el cerebro, hasta el punto de que cuando se altera la barrera intestinal también se modifica la barrera hematoencefálica, es decir, si existe permeabilidad intestinal, también la hay en la barrera defensiva que separa el cerebro del resto del cuerpo.
El objetivo, en suma, es perfeccionar el funcionamiento del sistema gastrointestinal, uno de los principales responsables de la salud total del organismo.
Y para ello Regenintest es el único producto en el mercado que combina una serie de compuestos destinados a regenerar y fortalecer el epitelio intestinal, que, no lo olvidemos, es la primera barrera de defensa frente a todo lo que ingiere nuestro cuerpo.
Ver producto: https://nuxelonline.com/collections/n-pro/products/regenintest-150gr-npro