BWT y la Salud

BWT Y LA SALUD 

NECESIDAD DE AGUA

Beber mucha agua es muy sano y bueno para todo el cuerpo. Pero cuánta agua hay que beber es la pregunta más habitual. La respuesta es que depende de lo que se coma. El cuerpo necesita entre 3 y 4 litros de agua al día pero una buena parte se toma con lo que comemos, de manera que en función de eso resultará la que tenemos que beber aparte. 

Las frutas y verduras contienen más agua aunque la carne, pescado o el pan también tienen pero menos, de modo que la cantidad de agua que tomamos con la comida depende no sólo de la cantidad sino también del tipo de vianda. 

COMO SABER CUANDO TENEMOS QUE BEBER AGUA 

 

No conviene que esperemos a tener sed para beber agua puesto que cuando el cuerpo nos la pide ya tenemos un principio de deshidratación. Mirando el color de la orina podemos saber con facilidad nuestras necesidades hídricas del momento. Si es transparente o de color amarillo claro estamos bien pero cuanto más oscura esté mayor necesidad tenemos.  

 

APORTE DE MAGNESIO 

Nuestros filtros BWT intercambian, de manera automática, la cal del agua por iones magnesio. No todos los filtros BWT lo hacen pero los nuestros sí. El magnesio actúa como catalizador de las reacciones químicas del cuerpo (y tenemos unas 2000 cada minuto), por lo que sus beneficios se aprecian de muy distintas maneras en zonas localizadas desde el cerebro hasta las uñas de los pies. 

Al mismo tiempo enriquece los sabores de guisos, cafés, infusiones, etc, ya que las propiedades del magnesio no se ven alteradas por la temperatura. 

BPA

Los fabricantes de botellas de plástico suelen añadirles un elemento cancerígeno que se llama BPA por sus siglas en inglés (Bis-Phenol A) cuya finalidad es que presenten un aspecto más transparente y resistente. Este producto siempre pasa al líquido contenido pero aumenta la velocidad de paso en función de dos factores: el calor y el tiempo de permanencia. 

En casa podemos tener las botellas de agua en un lugar fresco pero desconocemos cómo han sido almacenadas o transportadas (sobre todo en verano). Por lo dicho les aconsejamos que, si no quieren tener un filtro, compren el agua en botellas de vidrio pero nunca de plástico.  

EL ESFUERZO POR TRAJINAR CON LAS BOTELLAS 

El primer esfuerzo es el que se realiza desde el supermercado pero si esto está superado porque se la traen queda el de se hace dentro de casa para ordenar y cambiar de sitio las botellas, trabajo que se acentúa a medida que aumenta el volumen, pues no es lo mismo levantar una de 1 litro que una de 5 litros. Su columna, sus hombros, sus brazos y sus piernas le agradecerán la instalación de un filtro en el grifo de la cocina.

Enlace al producto: ver producto