Artemisia Annua

La Artemisia Annua es una planta original de Asia. Es una especie que destaca del resto de artemisias por ser una excelente fuente de compuestos terapéuticos clínicamente probados.

Contiene más de 10 sustancias activas que actúan de forma conjunta o en paralelo. En un principio se utilizó para curar y prevenir la malaria, pero en la actualidad sus beneficios son múltiples y muy beneficiosos:

  • Es una planta con efecto inmunomodulador que ayuda a elevar las defensas autoinmunes frente a la invasión de agentes patógenos.
  • Combate los parásitos intestinales
  • Actúa como bálsamo digestivo aliviando náuseas, pesadez estomacal, gases y digestiones difíciles.
  • Efecto febrífugo y antiséptico para tratar fiebres altas, procesos gripales y alergias respiratorias.
  • En la medicina china se recomienda como regulador menstrual, útil en caso de menstruaciones dolorosas, escasas o irregulares.
  • Ligero efecto protector hepático estimulando la producción de bilis. 

Actualmente se está estudiando a nivel clínico por su efecto inmunoregulador y antitumoral para el tratamiento de diferentes tipos de tumores como el de próstata, el colorrectal, el renal, de hígado, de páncreas, y melanoma entre otros.

Según los estudios realizados la artemisia actuaría sobre las células tumorales sin afectar a las sanas.

En la actualidad también se está estudiando su potencial como tratamiento para hacer frente al COVID-19.

Los comprimidos de Artemisia Annua son hojas de la planta deshidratadas empleando energía solar. Posteriormente se pulverizan y se comprimen manteniendo todas las propiedades. Ya sabemos que cuando la tomamos en infusiones, a consecuencia del calor parte de las propiedades se pierden.

Los comprimidos se dejan deshacer en la boca (sabor amargo) aprovechando todas sus propiedades por asimilación desde glándulas sublinguales.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados