Dolor articular y Articusil

La  condroitina y la glucosamina son dos compuestos que se encuentran en nuestro organismo de forma natural ya que suponen el 30%  de la composición del colágeno que generamos. La glucosamina se encuentra en el cartílago (tejido resistente que amortigua el choque y evita el roce entre huesos al flexionar las articulaciones) y se suplementa para tratar el dolor articular causado por inflamación y pérdida de cartílago (osteoartritis). La condroitina previene que otras enzimas del cuerpo degraden los componentes constructores del cartílago.

Normalmente estos dos componentes se toman en forma de sulfato de condroitina y sulfato de glucosamina y cuando actúan juntos su efectividad en la regeneración de cartílago es mucho mayor según OARSI, la primera asociación mundial de médicos especialistas en osteoartritis.

También lo confirma uno de los muchos estudios realizados al respecto como es el de “The moves” en cuanto a la combinación de glucosamina y condroitina, y lo que igualmente confirma Jacqueline Lagacé, especialista en inmunología y exdirectora del laboratorio de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Montreal:

“Estimamos que la ingesta de estos dos productos mejora el estado de los artrósicos en aproximadamente un 80% de los casos” mejorando mucho el dolor articular.

El MSM (metilsulfonilmetano), también llamado azufre orgánico, es una sustancia activa natural presente en cantidades muy pequeñas en nuestro organismo y que refuerza la acción de la glucosamina y la condroitina.

Gracias al azufre que contiene, el msm contribuye a mantener en buen estado los tejidos conjuntivos (tendones, cartílagos, dermis profunda…) Además, el msm es esencial para la acción del glutatión, un antioxidante muy potente necesario para la formación y la reparación del cartílago.

Otro estudio muestra una reducción del dolor en el 82% de pacientes con artrosis tras un tratamiento de 6 semanas y otros estudios indican los efectos ampliamente beneficiosos del msm en pacientes con artrosis.

El harpagofito es una planta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Sus efectos sobre las articulaciones se aprecian básicamente en dos campos:

  • Evita su inflamación
  • Elimina los radicales libres que atacan el cartílago y degradan el ácido hialurónico, que, en el caso de la rodilla, es el componente principal del líquido sinovial, y ya no puede desempeñar su papel de "protector de las articulaciones".

Se han llevado a cabo numerosos ensayos clínicos para demostrar los efectos beneficiosos del harpagofito en el dolor asociado con la osteoartritis.

Otro estudio comparó el harpagofito con un AINE: los pacientes que tomaron harpagofito experimentaron una mejora del dolor sin los efectos adversos que provocan los AINEs, a los que pertenecen, por ejemplo, el ibuprofeno y el paracetamol.

Articusil, es un complemento natural indicado para la regeneración de cartílago y como antiinflamatorio natural formado por éstos cuatro compuestos mencionados anteriormente.

Además lleva colágeno marino hidrolizado y silicio orgánico también conocidos por sus múltiples propiedades beneficiosas.

Nuestra recomendación para las personas habituadas a tomar los citados AINEs no es que dejen de tomarlos súbitamente al empezar con Articusil, sino que vayan abandonándolos paulatinamente hasta su total eliminación al notar una notable mejoría en el dolor articular.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados