DEPURACION DEL ORGANISMO

Cada vez es más difícil, sobre todo si vivimos en ciudades, llevar una vida sana, tranquila y mantener unos buenos hábitos. Comida rápida, prisa, sueño, estrés, aparatos tecnológicos… esto tiene consecuencias negativas para nuestro organismo, tanto por dentro, como por fuera.

Por eso, conviene pensar cómo podemos mejorar y de qué forma podemos contrarrestar aquellos factores que no dependen de nosotros.

La fitoterapia es la ciencia que estudia el uso de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, aliviar o curar enfermedades.

Es una práctica que se ha utilizado desde tiempo inmemorial. Durante mucho tiempo fueron el único recurso del que disponían los médicos.

En la sociedad actual existe un aumento exponencial del uso de la fitoterapia, tanto por prescripción de profesionales médicos como en la automedicación de personas que, ante la falta de solución a sus problemas a través de la medicina convencional y la gran cantidad de contraindicaciones que aporta, buscan otras alternativas.

Factores que dependen de nosotros:

Alimentación: elegir alimentos que ayuden a depurar nuestro organismo y a eliminar toxinas, como con frutas y verduras crudas, frutos secos, espárragos, cilantro, espinacas… Evitar azúcares, fritos y procesados.

Aparatos eléctricos: intentar disminuir la exposición

Hábitos: El tabaco y el alcohol son sustancias con componentes dañinos para nuestro organismo que se van acumulando y que debemos eliminar. Una forma muy saludable de eliminar toxinas es a través del deporte. Cuando sudamos depuramos nuestro cuerpo.

Factores que no dependen de nosotros:

Metales pesados: podemos encontrarlos en alimentos, cosmética y en medicamentos. En ocasiones no podemos evitar ciertas comidas o medicamentos que los contengan.  Algunos alimentos, sobre todo el pescado, contienen metales como el plomo, el arsénico, el cadmio y el mercurio. Si se ingieren de manera habitual podemos llegar a tener problemas para nuestra salud.

Contaminación: no la podemos evitar pero podemos reducir su impacto en nuestra salud, mediante alimentación, utilización de cosméticos naturales o productos que nos ayuden a eliminar las impurezas acumuladas.

El agua del grifo: El agua se somete a análisis para que llegue a tu casa agua con unos mínimos de calidad y puede contener impurezas por el estado de las tuberías, algo que no podemos controlar. Existen filtros para purificar el agua y no tener que consumir agua embotellada, sobre todo en botellas de plástico.

Determinados objetos que utilizamos en nuestro día a día pueden tener metales pesados y pequeños componentes que, en grandes cantidades, pueden ser dañinos. Por ejemplo, las cazuelas en la cocina, los coches, algunos objetos de plástico…

Además de tener en cuenta todo lo expuesto es conveniente hacer una depuración de nuestro organismo, al menos, 2 veces al año.

En Nuxel hemos escogido el Depurativo Mech: actúa como coadyuvante en todas las formas de alteraciones hepáticas tanto de tipo metabólico como degenerativo y para obtener una depuración general de todo el organismo.

La presencia de espirulina lo convierte en un depurativo adecuado para sujetos que necesitan también un aporte de minerales, vitaminas y una acción relajante.

La ausencia de algas marinas y regaliz hace que sea ideal para personas con patologías tiroideas e hipertensión.

Ver producto

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados