La Chlorella: un superalimento
La Chlorella es un alga de agua dulce que, por su gran contenido en nutrientes, es considera un "superalimento". No solo es idónea debido a su gran cantidad de macronutrientes y micronutrientes, además, es conocida por sus efectos desintoxicantes y de limpieza del organismo.
Su composición incluye:
- Proteínas: es una fuente completa de proteínas, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales.
- Hierro y vitamina C: es una excelente fuente de vitamina c, que le ayuda a absorber el hierro.
- Otros antioxidantes: proporciona una amplia gama de antioxidantes.
- Vitaminas y minerales: magnesio, zinc, cobre, potasio, calcio, ácido fólico y vitaminas del grupo B incluyendo la B12.
- Omega-3: al igual que con otras algas, la Chlorella contiene algunos Omega-3. Sólo 3 gramos de Chlorella aportan 100 mg de Omega-3.
- Fibra: en grandes cantidades, la Chlorella puede ser una buena fuente de fibra.
Presenta la mayor concentración de clorofila en un alimento. Pero hay una larga lista de nutrientes dentro de la chlorella: calcio, betacarotenos, ácidos esenciales, hierro, vitamina A, B, C, E y K, 19 aminoácidos esenciales…
Se acostumbra a tomar chlorella como desintoxicante, especialmente en el caso de los metales pesados como el mercurio. Algo peculiar de este alimento es que logra eliminar eficazmente aquellos metales nocivos, pero conserva los necesarios para el organismo. Su acción limpiadora no se limita a los metales, ya que también limpia nuestro cuerpo de otras toxinas y sustancias dañinas, especialmente en el hígado, el sistema digestivo y el torrente sanguíneo
Regenera las células: está compuesta en más del 40% por proteínas, y posee un componente único: el factor de crecimiento de la chlorella (CGF), un conjunto de ácidos que acelera el crecimiento de sus células, efecto que se replica al consumirla, ya que se ha comprobado que estimula el desarrollo físico, sobre todo en los niños.
Sistema inmunológico: la Chlorella contiene varios compuestos antioxidantes como la clorofila, la vitamina c, el betacaroteno, el licopeno y la luteína. Estos antioxidantes ayudan a combatir muchas enfermedades crónicas.
Los suplementos de la Chlorella mantienen sano el corazón y los riñones, que son esenciales para la presión arterial normal.