La importancia del magnesio
El magnesio interviene en más de 324 reacciones químicas que se realizan en nuestro cuerpo, comenzando por el cerebro.
El magnesio se necesita para la formación de neurotransmisores (transmiten información de una neurona a otra) y neuromoduladores o péptidos.
Los péptidos son proteínas de cadena corta de menos de 100 aminoácidos. Estos péptidos cerebrales intervienen en el aprendizaje y la memoria, en el apetito y la sed, en el comportamiento sexual, en el dolor, en la presión sanguínea y en la temperatura corporal.
El magnesio interviene también en la relajación muscular, no solamente en la de los músculos del aparato locomotor, brazos, piernas… interviene además en la relajación de los músculos de las arterias y en el trabajo del corazón.
Si existe una deficiencia de magnesio, el músculo del corazón, que quiere relajarse, no puede y se producen taquicardias y fibrilación auricular y ventricular.
El magnesio interviene en la obtención de energía y en la formación de todas las proteínas de los seres vivos.
Debido a los abonos utilizados en la agricultura este mineral está muy carente en la alimentación, por lo que es imprescindible su suplementación. No todo el magnesio se asimila de la misma manera. Los más biodisponibles son el magnesio liposomado en forma de citrato y bisglicinato.
Lipomag2: ver producto