LOS GRANDES BENEFICIOS DEL KÉFIR

El kéfir es una leche fermentada originaria de las regiones del Caúcaso, su textura es algo espesa y con un sabor más o menos ácido ya que se prepara a partir de las bacterias “Bacterium Caucasicum” y “Streptococus lactis” o “caucasicus”, desencadenantes de la fermentación láctica.

Este producto se complementa con las levaduras “Torula kéfir” o “Leuconostoc caucasicum” y “Saccharomyces Kéfir”, cuya fermentación es de tipo alcohólico.

El producto que resulta es semilíquido, denso y algo amargo debido a la acción del ácido láctico que tiene acciones muy beneficiosas para el organismo, fundamental en el metabolismo celular.

El kéfir favorece la predigestión de la leche manteniendo su valor nutritivo. El resultado es la mejora de la resistencia a las enfermedades a partir de una flora intestinal beneficiosa.

Es muy adecuado para prevenir la osteoporosis y como tratamiento por “Candida albicans”.

Es muy nutritivo y actúa como antibiótico natural para prevenir infecciones, además de demostrar una gran utilidad en el tratamiento de problemas del aparato digestivo. Refuerza la inmunidad.

Se ha demostrado que su consumo reduce la presencia de elementos carcinógenos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados