Agua Kangen Alcalina

AGUA HIDROGENADA KANGEN ALCALINA

La acidez o alcalinidad son cualidades de un líquido que vienen dadas por su concentración de hidrógeno y la unidad con la que se miden es el pH. La escala del pH va de 0 a 14 por lo que el punto neutro es 7. Acido es inferior a 7. Alcalino es superior a 7.



Tanto nuestro entorno contaminado como nuestra alimentación inclinan a nuestro organismo hacia la acidez y éste tiene que estar en un estado permanente de ligera alcalinidad, por lo que nuestro cuerpo se ve obligado a hacer funcionar su sistema corrector para que nuestros tejidos no se vuelvan ácidos.

Otto Warburg obtuvo el premio Nobel de Medicina en el año 1931 por descubrir la causa primaria del cáncer: En un tejido ácido no hay oxígeno, por lo que las células no pueden respirar. Como las únicas células que pueden vivir sin oxígeno son las cancerosas las células de ese tejido se vuelven cancerosas para sobrevivir.

El cuerpo humano tiene que tener un pH que esté entre 7’40 y 7’44 (estrecho margen). Subir de ahí (alcalinizarnos) no nos tiene que preocupar porque nuestro entorno nos lo impide. Lo que nos ha de alarmar es bajar de ese intervalo (acidificarnos) puesto que es adonde nos conduce nuestro sistema de vida (alimentación, malos hábitos, contaminación, etc), pues si bajamos de 7 podemos entrar en un coma irreversible.



Por ello cuando bajamos el pH de 7’40 nuestras defensas echan mano de nuestras reservas alcalinas para neutralizar el proceso. Esas reservas alcalinas pueden ser el potasio de los músculos (con lo que nos cogen calambres u incluso enfermedades cardíacas ya que el corazón es el músculo más importante que tenemos) o el calcio de los huesos (en este caso podemos generar osteoporosis).

Un refresco de cola o una bebida energética que beben los practicantes de deporte tienen un pH que está entre 2 y 4, lo que nos da una idea de la acidez que estamos introduciendo en nuestro cuerpo y de la necesidad de contrarrestarlo con un agua alcalina. Para neutralizar los efectos ácidos de un vaso de esas bebidas necesitamos 32 vasos de agua alcalina con pH de 9’5.

Con el agua hidrogenada Kangen se pueden conseguir a voluntad 5 tipos de pH distintos con diferentes propósitos. Para beber de manera habitual se aconseja la que está entre 7 y 9’5 pero si quiere ver las variadas utilizaciones según el nivel de pH puede entrar en el enlace USOS DE AGUA HIDROGENADA KANGEN de más abajo.