ARTICUSIL

Diferencias entre las medicinas natural y convencional

La principal diferencia es que la primera emplea medios totalmente naturales para ayudar al organismo a que sane por sí mismo y la segunda utiliza medicamentos elaborados en laboratorios farmacéuticos.

Las naturopatías van a la raíz del problema para conseguir la autosanación mientras que la medicina convencional sólo trata los síntomas. Las terapias naturales aprovechan el asombroso poder de regeneración de nuestro organismo a cualquier edad, si bien se ralentiza con el paso de los años.

Por ese motivo la medicina natural parece más lenta aunque es más permanente y definitiva que la convencional, ya que si se elimina el foco se suprimen los síntomas pero si el enfermo se limita a controlar esos síntomas la causa que los origina no desaparecerá, por lo que, posiblemente, necesitará medicarse a perpetuidad.

Objetivo: eliminar el dolor

El objetivo es eliminar el dolor en el tiempo más corto posible. La enfermedad durará más porque, como veremos, la recuperación del cartílago es lenta, pero sin dolor es fácilmente soportable.

Las personas con fuertes molestias se ven obligadas a tomar a menudo ibuprofeno, paracetamol o similares. Incluso a veces varias tomas diarias. Estos productos, tomados durante una temporada más o menos larga, suelen perjudicar al hígado, al estómago y a los riñones, por lo que es prudente abandonarlos cuanto antes. Son medicamentos que pueden sacar de un apuro en un momento de dolor intenso o de fiebre muy alta, pero siempre de forma aislada y nunca con el estómago vacío.

A las personas que se ven obligadas a tomarlos para conseguir una cierta movilidad les aconsejamos que, al principio de tomar ARTICUSIL, sigan tomando dosis de esos antiinflamatorios pero cada vez más espaciadas. La meta conjunta que nos vamos a imponer es que al cabo de un mes estén tomando la mitad y a los dos meses los hayan eliminado del todo.

El cartílago

Hay distintos tipos de cartílago en diferentes partes del cuerpo pero el que nos interesa ahora se podría definir como un tejido firme y a la vez flexible que cubre los extremos de los huesos de una articulación para que no rocen entre ellos produciendo dolor.

En su interior no contiene vasos sanguíneos que puedan aportar elementos nutricionales, con lo que sus ritmos de crecimiento y reparación son mucho más lentos que en otro tipo de tejidos. Obsérvese, por ejemplo, la diferencia del poder de regeneración del hígado, de color muy oscuro por tener una masiva circulación sanguínea, que se puede regenerar totalmente en muy pocos meses, con el del cartílago, blanco y sin sangre, mucho más lento de recuperar.

No obstante está envuelto por una membrana llamada pericondrio que sí tiene algo de circulación sanguínea. Es el contacto más cercano que tiene el cartílago con la sangre. De ahí para adentro habrá que hacerlo de otra manera. Hay unas células que sólo viven ahí, los condrocitos, que, aunque solamente conforman el 5% del tejido cartilaginoso se ocupan del mantenimiento del 95% restante. Obsérvese la similitud del nombre de esas células con el de la condroitina.

La artrosis

Es la pérdida de cartílago en los huesos de las articulaciones. Tiene varias etapas en función del desgaste

Con el paso de los años nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de producir colágeno, que es el principal ingrediente del cartílago. Por ello, cuando el desgaste es más rápido que la reposición es cuando va progresando la artrosis, que al principio no duele pero con el tiempo llega a limitar mucho la movilidad.

Regeneración del cartílago

OARSI (OsteoArthritis Research Society International) es la primera asociación de médicos especialistas del tema que nos ocupa con miembros de los cinco continentes. Hacen una asamblea anual sobre las investigaciones al respecto y en la del año 2015 llegaron a la conclusión de que los sulfatos de glucosamina y de condroitina, cuando actúan juntos, son capaces de regenerar el cartílago gastado, lo que supone una muy buena noticia para las personas que padecen artrosis, que hasta entonces se pensaba que era una enfermedad irreversible que sólo se podía solucionar por medios quirúrgicos.

Esos dos elementos, la glucosamina y la condroitina, constituyen casi la tercera parte de la composición del colágeno, que es el principal componente de cartílago.

Aunque la glucosamina técnicamente sea un tipo de azúcar, no influye en los niveles de azúcar en sangre ni en la sensibilidad a la insulina, según publica la Clínica Mayo, de USA, conforme a estudios recientes.

Ingredientes de ARTICUSIL

Todos los ingredientes de ARTICUSIL van encaminados a los mismos fines: desinflamar, eliminar el dolor y regenerar el cartílago. Para ello hemos elegido los más saludables y eficaces de entre los componentes naturales:

Silicio orgánico procedente del bambú Tabashir (85% de silicio). Ayuda a la producción propia de colágeno y elastina, que contribuyen a mantener jóvenes todos los tejidos conjuntivos, por eso sus beneficios se notan en lugares tan distantes y diferentes como la piel, el cabello o los vasos sanguíneos.

Los sulfatos de glucosamina y condroitina ya han sido descritos más arriba.

El MSM (metilsulfonilmetano) es azufre orgánico, muy efectivo como antiinflamatorio y desintoxicante.

El harpagofito está considerado el antiinflamatorio natural más potente que existe. También es muy eficaz como analgésico y en el tratamiento de trastornos digestivos.

Modo de empleo

La dosis de mantenimiento es de un vasito dosificador (30 ml), tomada preferiblemente unos 15 minutos antes de una comida y dejándola en la boca unos 30 segundos para favorecer la absorción sublingual.

Se pueden tomar hasta tres dosis, una antes de cada comida, en función de la intensidad del dolor, e ir disminuyendo la cantidad a medida que va desapareciendo el dolor, hasta llegar a una dosis.

Final

Para dudas y pedidos pueden usar el medio que les sea más cómodo de la página de Contacto, cuyo enlace está más abajo. Para comprar también pueden utilizar el sistema convencional de cualquier web seleccionando el producto en la página correspondiente.

Enlaces a productos Nuxel

ARTICUSIL

  

COLANSIL

FILTRO DE AGUA BWT

CONTACTO

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados