Beneficios del Aloe Vera

ALOE VERA

El Aloe Vera está compuesto por un 95% de agua y un 5% de componentes sólidos.

Contiene más de 200 nutrientes esenciales para el organismo, de ellos, 75 son valiosos principios activos usados actualmente en farmacología, cosmética y medicina.

Entre sus múltiples beneficios cabe destacar:

Potente hidratante y regenerador natural para todo tipo de pieles,  cicatrizante, efecto antienvejecimiento, acción astringente, acción antibacteriana, acción antifúngica, fortalece el cabello y elimina la caspa y las costras que se forman en el cuero cabelludo, combate el ardor, la acidez y previene las úlceras de estómago, tiene un leve efecto laxante, ayuda en la digestión, desintoxicación del organismo, alcalinizante, ayuda en dietas de adelgazamiento, disminuye los niveles de glucosa, reduce el colesterol gracias a la aloína, beneficioso para problemas respiratorios e hipotensor natural.

La planta de Aloe Vera contiene en un justo equilibrio:

  • 20 aminoácidos (de los 22 existentes) entre los que se encuentran 7 de los 8 aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.
  • Glucosa, fructosa y polisacáridos entre los que destacan el acemannan (o acemannano) y la aloverosa. El acemannan es conocido por su habilidad para fortalecer el sistema inmune estimulando la producción de macrófagos y mejorando la actividad de los linfocitos-T hasta un 50%
  • Mucílagos (fibras solubles) siendo una de las sustancias más utilizadas a la hora de realizar un tratamiento dietético de adelgazamieto.
  • 20 minerales y oligoelementos entre los que destaca el germanio orgánico, que juega un importante papel en inmunología. El Aloe contiene 2 veces más germanio que el jengibre y 4 veces más que el ginseng.
  • Es un de los alimentos con mayores niveles de hierro.
  • 10 vitaminas entre las que destaca la vitamina A, C, E y todas las del grupo B
  • 8 enzimas (liasa, fosfatasa alcalina, amilasa, carboxupeptidasa, catalasa, celulasa, lipasa y peroxidasa.
  • Ácidos grasos

Principales compuestos, minerales vitaminas y oligoelementos del Aloe Vera y sus beneficios:

Compuestos:

ALOMITINA: previene y controla la propagación de ciertas formas cancerígenas

ALOEMODINA: regula el funcionamiento de la mucosa intestinal

ALOEOLEINA: mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez

ALOETINA: neutraliza el efecto de las toxinas microbianas

AMINOACIDOS: intervienen en la formación de proteínas

CARRISINA: resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de energía

EMOLINA-EMODINA-BARBALOINA: generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril

FOSFATO DE MANOSA: actúa como agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante

MINERALES: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y cobre

MUCILAGO: actividad emoliente sobre la piel

SAPONINAS: antiséptico

Minerales y oligoelementos:

HIERRO: para la generación de la sangre,  el sistema inmune y mejorar el estado general

CALCIO: necesario para huesos y dientes, para la coagulación sanguínea , músculos y nervios.

MAGNESIO: para el funcionamiento de muchas  enzimas, la relajación muscular, protege contra las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos

MANGANESO: ayuda en la desintoxicación del organismo y se precisa para la generación de la sangre así como para huesos, cartílagos, tendones y tejido conjuntico en general.

SELENIO: ayuda a las células en la destrucción de los radicales libres causados por el estrés, contaminación, tabaquismo…  Fortalece  nuestro sistema inmunológico.

ZINC: nos protege contra los radicales libres, fortalece nuestro sistema inmunológico, potencia la cicatrización de heridas e inhibe inflamaciones.

CROMO: importante en la descomposición de las grasas y carbohidratos. Estimula la síntesis de ácidos grasos y del colesterol y ayuda en la acción de la insulina y la descomposición de la glucosa.

POTASIO: entre otros beneficios ayuda en la contracción de los músculos y la regulación del agua dentro y fuera de las cálulas.

SODIO: regula la presión arterial, el reparto del agua en el organismo y el volumen sanguíneo. Contribuye al proceso digestivo, aporta energía y es fundamental en el correcto funcionamiento de músculos y sistema nervioso.

Vitaminas

VITAMINA B1: importante para la energía del organismo. Una carencia de ella conlleva a estados de irritabilidad y debilidad corporal.

VITAMINA B2: se necesita en los procesos de desintoxicación ya que controla los procesos de oxidación. Importante para la formación de la hemoglobina.

VITAMINA B6: imprescindible como co-enzima en el metabolismo de aminoácidos.

VITAMINA B12: para la síntesis de ácidos nucleicos. Solo se encuentra en productos animales por lo que es importante su suplementación en una alimentación vegetariana.

VITAMINA C: fortalece el sistema inmunológico, protege las células del envejecimienro prematuro y frena el efecto de toxinas.

VITAMINA E: neutraliza los radicales libres protegiendo las células del envejecimiento prematuro. Atuda en enfermedades reumáticas y favorece la circulación.

PROVITAMINA A: se convierte en vitamina A una vez en el cuerpo. Favorece la visión y la regeneración de la piel y las mucosas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados